Temática y objetivos

Publica escritos inéditos y en castellano. La temática de la Revista es amplia en el campo de la investigación literaria, en cuanto abarca el estudio de escritores y obras literarias y afines, tanto de Chile como del extranjero, de épocas anteriores y del presente, siempre desde una perspectiva literaria. En su página electrónica, y especialmente a través de la sección Miscelánea, la Revista Chilena de Literatura, se abre a un público amplio, interesado en la discusión de autores y obras desde diversas perspectivas críticas, así como a los actuales debates sobre las relaciones entre literatura, arte, pensamiento filosófico y creación cultural.

Misión

La Revista Chilena de Literatura, fundada en 1970, depende de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Departamento de Literatura, de la Universidad de Chile. Aparece con regularidad bianualmente. Todos los escritos son inéditos y en español. La Temática de la Revista es amplia en el campo de la investigación literaria, en cuanto abarca el estudio de escritores y obras literarias y afines, tanto de Chile como del extranjero, de épocas anteriores y del presente, siempre desde una perspectiva literaria.