Aisthesis en el realismo crítico de La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa

  • José Morales Saravia Universidad de Würzburg

Resumen

Lo nuevo de la "nueva novela hispanoamericana", que La ciudad y los perros (1962) de Mario Vargas Llosa representa, se halla en el re trabajo de las categorías suministradas por la tradición realista bajo premisas que buscan despertar en el lector vivencias directas de lo feo. Este artículo analiza ambas estéticas implicadas en ello: aquella que construye lo feo en toda su amplitud y aquella del efecto que hace vivenciar lo feo directamente por el lector.
Compartir
Cómo citar
Morales Saravia, J. (2011). Aisthesis en el realismo crítico de La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa. Revista Chilena de Literatura, (80). Consultado de http://www.revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/17812/18581
Sección
Dossier sobre Mario Vargas Llosa
Publicado
2011-01-01